Para nadie es un secreto el terror que se apodera de nuestro corazón cuando te llega la noticia de que el motor de tu auto hay que cambiarlo. Por lo que te queremos ayudar con las 10 ventajas de un motor reconstruido.
Una vez recepcionada la noticia empieza el dilema, reparo el motor, cambio el motor, lo vendo, etc.
Es un secreto a voces que por acá en la península el poder adquisitivo no es el deseado para la mayoría, por lo que la idea de cambiar de auto con frecuencia, no está a la orden del día. Pero cuando nos toca esta situación qué podemos hacer.
- Reparar motor.
- Motores nuevos.
- Motores Usados.
- Motores reparados.
Generalmente cuando el motor de un coche se fastidia su valor comercial baja aproximadamente en un 50% por lo que nos viene quedando dos opciones viable:
- Reparar el motor y venderlo.
- Reparar el motor y seguir con el.
Por lo general reparar el motor, para un usuario sin conocimientos de mecánica, se vuelve muy tedioso y económicamente hablando todo depende del daño del motor pero al final de la jornada sacas tus cuentas y no hay una diferencia sustancial contra la idea de cambiar el motor.
O sea por lo general los síntomas de que nuestro motor está mal son muy sencillos, pérdida de la fuerza, humo blanco, gasto de aceite, etc. Pero ya diagnosticar qué exactamente se rompió o no está funcionando bien en nuestro motor es otro problema que trae como consecuencia más tiempo y dinero, dos aspectos importantísimos.
Ahora por lo antes expuesto sólo nos queda la opción de cambiar el motor y esta se convierte otra disyuntiva:
Motores Nuevos
Cuando los motores están nuevos son una excelente idea, o sea cambiarle el corazon a tu auto por uno nuevo es lo más óptimo. Pero desgraciadamente lo más óptimo generalmente no va de la mano con lo más económico.
Hay autos que por su poca complejidad y tamaño no es muy costoso un motor nuevo y vale la pena cambiarlo como los Tsuru. Pero hay otras opciones que se vuelven extremadamente caros.
Motores usados
Los motores usados son en estos momentos la opción preferida de la mayoría que se enfrenta a estas situaciones y tambíen es la opción a la que se inclinan la mayoría de los mecánicos, que el ”por qué” por ahora no nos incumbe.
Esta opción hasta cierto punto es muy buena por la rapidez y por lo económico, ya que los motores de segunda mano son relativamente económicos si lo comparamos individualmente. Pero el problema y los dolores de cabeza tanto para el cliente como para el proveedor vienen con las garantías.
Se supone que la mayoría de estos motores vienen de autos de colisión, o sea desechados por accidentes, pero en qué estado estaba ése motor cuando colisionó, estaba funcionando sí es cierto, pero en qué condiciones.
Apostamos nuestro dinero y tiempo, por ambas partes comprador y vendedor, a algo que en el mejor de los casos como realizamos acá en GA Autopartes del Sureste, se le comprueba la compresión por cada pistón en un Dinamómetro Profesional y de esta forma garantizas un gran porciento de la funcionalidad del motor, pero no toda.
Y cuando estos motores de segunda mano no pasan la prueba del dinamómetro ni la inspección de nuestros mecánicos entonces se pasan a la opción de repararlos.
Motores reparados.
Los motores reparados como su nombre lo dice es aquel motor que se realiza cualquier acción para su correcto funcionamiento. O sea específicamente acá en GA Autopartes cuando no pasa la prueba del dinamómetro entonces se pasa a revisión.
Una vez que este motor cumpla con una serie de especificaciones mecánicas, económicas y de mercado entonces se le realizan todas las acciones pertinentes para devolverle su eficiencia al 100.
Una vez terminada la reparación entonces este motor queda casi a la altura de los nuevos y con un mejor precio. Por lo que he aquí las 10 ventajas de un motor reconstruido.
Ahora por qué es esta la mejor opción:
- Costo.
- Calidad.
- Tiempo.
- Durabilidad.
- Seguridad.
- Tranquilidad.
- Rendimiento.
- Valor comercial.
- Vida útil.
- Mejor relación Proveedor/cliente.
En fin, éste es nuestro punto de vista desde la perspectiva del usuario argumentado por nuestra basta experiencia en el mercado.
Muy buen artículo.
Excelente artículo.